cosmetica ecologica

Cosmética ecológica, un mar de ventajas para tu piel

¿Conoces los beneficios del uso de la cosmética ecológica?

Cada vez se utiliza más y más la cosmética ecológica y no es algo casual. El incremento de patologías en la piel, como alergias etc; desarrolladas en parte por la contaminación, genética, etc; hacen que cada vez más gente busque una alternativa natural; sin químicos a los que el cuerpo no reaccione de manera alérgica a ciertos componentes que usa la cosmética tradicional.

¿Tienes problemas con tu piel?. ¿Alergias a algún tipo de complemento químico normalmente añadido a la cosmética tradicional?.  Recientemente los cosméticos naturales han empezado a ganar fans, siendo la elección principal de aquellas mujeres y hombres que tienen una piel sensible o simplemente prefieren el uso de un cosmético natural a la hora de su maquillaje diario.

Características de la cosmética ecológica y natural

La característica principal de la cosmética natural y ecológica es que ,en su elaboración; se usan productos de origen vegetal. Para garantizar que se conservan a lo largo del tiempo, utilizan algún conservante suave, reemplazando plásticos y derivados del petróleo en su uso y conservación. Las ventajas que la cosmética ecológica aporta a tu piel y a tu vida diaria son muchas:

  • No utiliza productos con ingredientes derivados del petróleo, siliconas o materias primas producidas u obtenidas de origen animal. Además en su mayoría tienen certificado de no testado en animales, por lo que ayudamos a evitar el sufrimiento animal. Tampoco contienen colorantes artificiales o aceites sinteticos algunos, en su lugar se utilizan materias primas como la miel, la leche o todos los aromas extraídos de flores, plantas y otras hierbas; así como aguas naturales llenas de minerales y otras propiedades.
  • Estos productos no dañan la piel, sino todo lo contrario. Ayudan al fortalecimiento de las células, según las propiedades específicas de los ingredientes de cada producto. El uso de químicos de continuo en productos de cosmética hacen que ésta poco a poco se vaya resintiendo y, en muchos casos, generando problemas como intolerancias o alergias.

Otros beneficios del uso de cosméticos naturales

  • Las plantas y laboratorios en las que se fabrican, están libres de pesticidas y elementos tóxicos, lo que impide la contaminación cruzada de los productos.
  • Favorece la regeneración cutánea.
  • Los productos son más duraderos, ya que al ser naturales actúan directamente sobre nuestras células; sin tener que usar grandes cantidades para obtener un efecto similar con cremas que contienen ingredientes químicos. Además, en su gran mayoría, no sólo es el propio producto ecológico, sino el envase y envoltorio son procedentes de fábricas y productos que cuidan el medio ambiente, procedentes de agriculturas sostenibles, etc.

Has de tener en cuenta, que la piel es tu barrera más firme contra todos los elementos externos que intentan invadir tu cuerpo. Debes cuidarla y protegerla como tu objeto más valioso. Si aun no has probado ningún producto natural y/o ecológico, te invitamos a que visites nuestra tienda; y disfrutes del amplio abanico que tenemos disponible para ti en este enlace.