Los beneficios del limón

Cosmética Natural: los beneficios del limón

Los beneficios del limón son muy numerosos; entre ellos, su alto contenido en flavonoides, aceites esenciales, multitud de minerales y, el más importante, la Vitamina C.

Los beneficios del limón son innumerables y en la mayoría de los casos totalmente desconocidos.

A continuación, te dejamos solo algunos de sus usos en cosmética:

  • Blanqueante de uñas. El limón es una fruta con propiedades blanqueantes, gracias a su ácido cítrico; actúa como disolvente de aquellas sustancias tóxicas, como hongos, que producen los colores amarillentos de las uñas. Según Cristina Vigo, propietaria del salón un salón de belleza en el que aplican este tratamiento con limón; “el limón mejora y fortalece el color de las uñas que en ocasiones se ve alterado por el uso excesivo de esmaltes de mala calidad o por el tabaco; nosotros recomendamos la manicura ‘Sunset’ para la correcta aplicación de los cítricos como tratamiento blanqueante; tanto para las uñas como para la piel de las manos, ya que es rica en vitamina c”.
  • Reduce la grasa de tu pelo. El limón contiene ácido cítrico y, como tal, contiene una alta concentración de Vitaminas A,B y C. Estos ácidos, nutren el pelo y disuelven y ayudan a eliminar los excesos de grasa de tu cuero cabelludo. Los especialistas de peluquería, afirman que el tratamiento tiene especial incidencia en casos de pelos realmente claros naturales; actúa eficazcmente con una tonalidad muy rubia y grasa. En este caso, los beneficios del limón son fácilmente visibles en el cambio de la tonalidad tras el lavado. Pese a ser un elemento natural, no es recomendable aplicar zumo limón sobre el cabello como uso tópico. Una o dos veces por semana como tratamiento de choque durante un par de meses y una vez al mes después.
  • Combate el acné. Es uno de los principales beneficios del limón más conocido. Su concentración en ácido ascórbico es fundamental en la reducción   de la oxidación del sebo y la reducción de la aparición de puntos negros. Además, gracias al ácido cítrico, actúa como desinfectante y limpiador facial, reduciendo la posibilidad de nuevas apariciones.

Ahora ya sabes cómo puedes mejorar tus remedios naturales para el tratamiento de tu piel y cabello, luciendo joven y guapa. Te recomendamos, como tratamiento añadido a todos nuestros consejos, la limpieza rutinaria con nuestros jabones de origen natural…¡Encuentra el tuyo aqui!